Go to Top

Aceite de Oliva Virgen Extra. El futuro del sector

Aceite de oliva extra virgen 100 Caños

Aceite de oliva virgen-extra. ¿Comprar on-line? Esa es la cuestión

Lineas gourmet, aceite a granel, gran formato , cristal ,pet o edición limitada,  da igual cual sea tu linea de negocio,  necesitamos vender e internet es la solución.

El aceite de oliva se enfrenta a nuevos retos, un cambio de mentalidad por parte de los consumidores, nuevos horizontes comerciales y un incierto panorama en cuanto a la política de subvenciones.

Los productores tienen que luchar con una competencia creciente que viene de mercados emergentes, países productores como Marruecos, Siria, Túnez, Turquía, Argentina, etc. y el gran temor el gigante asiático : China

¿Como diferenciarnos? ¿Donde está nuestra ventaja competitiva? ¿Que ofrecemos a nuestros clientes para que nos elijan?

Parece claro que una estrategia comercial basada en la política de precios no es la solución idónea, no podremos competir con un aceite que cueste menos de 2 € el litro. Estos países, por sus condiciones socio-económicas,  pueden permitirse ofrecer un producto a un precio mucho más bajo.

El olivar andaluz, puede verse abocado, si no a la desaparición, sí a una drástica reestructuración  del mismo que supondrá la concentración del mismo en unas pocas manos.

La modernización tecnológica de los procesos de recolección ha permitido un gran abaratamiento de costes, precisamente ese era el objetivo de la subvenciones  de la Unión Europea, pero eso por si solo no basta.

www.infolaboreo.es

tecnología aplicada a la recolección

Las nuevas tecnologías también nos permiten dar un paso adelante a la hora de dar a conocer nuestro producto, el aceite de oliva virgen extra puede ser conocido en cualquier rincón del mundo a través de internet.

Tener una pagina web moderna y actualizada con información de interés y relevante es el primer paso que un productor de aceite debería dar y a continuación la implantación de una tienda on-line con la que vender su producción al cliente final.

“Aunque parezca imposible, existe un sector que no conoce los efectos de la crisis económica: el comercio electrónico. Según datos de la CMT  la compraventa de productos y servicios por internet registró en 2011 un notable crecimiento del 25,7%, hasta facturar 9.201 millones de euros. El dato brilla aún más si se compara con el de 2009, año respecto al cuál el incremento de las ventas alcanza el 60%.”,  ABC.es

No es necesario tener una tienda plagada de productos, con un catalogo amplísimo, y un complejo sistema de registro y control.

Programas informáticos básicos nos permiten tener nuestra tienda, nuestro carro de la compra y un sistema de gestión que puede ayudarnos a aumentar el volumen de negocio de nuestra empresa o cooperativa

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: